Historia de una granja africana

Olive Schreiner
Historia de una granja africana
  • Título original: The Story of an African Farm

• Editorial: Milrazones

• Año publicación: 2011 (1883)

• Traducción por: Margarita Martín Díaz

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Historia de una granja africana de Olive Schreiner

Primera novela sudafricana, publicada en la Inglaterra victoriana por una mujer -Olive Schreiner-, que se ocultaba con el pseudónimo masculino de Ralph Iron.

La trama sigue a tres niños habitantes de la granja, se adentra en los verdaderos claroscuros de la existencia de cada uno y sus diferentes destinos como adultos. Subraya las distintas posibilidades de desarrollo que tenemos los humanos, distintas según nuestro sexo, con una óptica subversiva para la mentalidad victoriana y colonial. Pero la habilidad literaria de Olive Schreiner, adquirida casi sin más formación que sus propias lecturas, convierte este discurso en un artefacto literario de primer orden.

Ha participado en esta ficha: Milrazones