El huso, la lanzadera y la aguja

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
El huso, la lanzadera y la aguja

Resumen y sinópsis de El huso, la lanzadera y la aguja de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Había una vez una joven que había quedado huérfana a poco de nacer, y su madrina, que vivía sola en una cabaña al extremo de la aldea, sin más recursos que su lanzadera, su aguja y su huso, se la llevó consigo, la enseñó a trabajar y la educó. Cuando llegó la niña a los quince años, cayó enferma su madrina, y llamándola cerca de su lecho, la dijo:
-Querida hija, conozco que voy a morir; te dejo mi cabaña que te protegerá del viento y la lluvia, y te lego también mi huso, mi lanzadera y aguja, que te servirán para ganar el pan.