Aura o las violetas

• Editorial: Periódico Hispanoamérica

• Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Aura o las violetas de José María Vargas Vila

Esta trágica historia de amor gira en torno a Aura, quien debe romper un pacto de amor eterno que ha hecho con su enamorado para contraer nupcias con un empresario acaudalado y así salvar el patrimonio familiar.

Fiel a un esposo a quien no ama, Aura rechaza a su antiguo amor, teniendo que debatirse entre sus propios problemas y el tormento que significa no poder concretar ese amor imposible excepto, tal vez, cuando la muerte los reúna de nuevo.

Aura o las violetas” es una novela breve en la cual proliferan las metáforas cuyo contenido explora los sentimientos humanos y deja al descubierto una historia de amor, sufrimiento y muerte que impacta por su calidad narrativa, su simpleza y los giros del relato.

Han participado en esta ficha: elmushka, bclaudia