El doctor Sabelotodo

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
El doctor Sabelotodo

Resumen y sinópsis de El doctor Sabelotodo de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Érase una vez un pobre campesino, que fue a la ciudad guiando un carro tirado por dos bueyes a venderle a un doctor una carga de leña. Mientras se le pagaban sus dineros el doctor se encontraba comiendo excelentes viandas, le entró envidio y pensó que también él podría ser doctor. Así que le preguntó si no podría hacerse él doctor.

Y éste contestó: -Claro que sí, en primer lugar te compras un abecedario, en segundo lugar vendes tu carreta y los bueyes y, con lo que saques, te compras trajes y todo lo que es propio del trabajo de doctor; y, en tercer lugar, has de hacer un rótulo donde se lea "Soy el doctor Sabelotodo" y lo clavas bien alto sobre la puerta de tu casa.