El genio de la botella (Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
El genio de la botella

Resumen y sinópsis de El genio de la botella de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Había una vez un pobre leñador, trabajaba duro y con gran esfuerzo consiguió ahorrar algo dinero, se lo dio a su hijo para que fuera a estudiar a la escuela. Al cabo de un tiempo, se le terminó el dinero y no podía continuar los estudios, por lo que volvió con su padre y fue con su padre a ayudarle a cortar leña. Cuando pararon a comer y descansar, el hijo decidió dar un paseo por el bosque, y de pronto escuchó alguien que  gritaba:

-Ayúdenme, déjenme salir.

Allí, en un pequeño hueco de un árbol encontró una botella de cristal. La levantó y dentro vio a una criatura que parecía y que saltaba de arriba abajo dentro de ella, pidiendo ayuda para salir. El muchacho quitó el tapón y salió un genio.