Sistema de la naturaleza

Sistema de la naturaleza
  • Título original: Le Systéme de la Nature

• Editorial: Editora Nacional

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Nerina Bacín, José Manuel Bermudo, Miguel Estapel y Alin Salom

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Sistema de la naturaleza de Barón d'Holbach

En noviembre de 1769 ya estaba impreso el Sistema de la Naturaleza. A principios de 1770 se vendía en París a dos luises, un pequeño tesoro. La avidez por conseguir la obra sólo fue superada por el celo policial para impedirlo y localizar a los responsables. Los escasos ejemplares requisados -todos guardaban celosa y arriesgadamente un libro tan atractivo como caro- fascinaban incluso a los magistrados, que preferían quedarse con la obra. Hoy se encuentran ediciones modernas en todas las lenguas importantes, del serbio al japonés.

Ha participado en esta ficha: brussell