Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Piel de oso

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Piel de oso

Resumen y sinópsis de Piel de oso de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Un joven se alistó en el ejército y, durante la guerra, se portó con mucho valor, siendo siempre el primero en todas las batallas. Todo fue bien durante la guerra, pero en cuanto se hizo la paz, le licenciaron, y como no tenía casa, se echó a la espalda su fusil y se marchó a la aventura por el mundo.
Encontró a un desconocido vestido de verde con un traje muy lujoso, que le dijo que podría tener tanto dinero como deseara, pero antes habría de demostrar su valor. El soldado se volvió y vio un enorme oso que iba a lanzarse sobre él dando horribles gruñidos, apuntó y disparó dándole muerte al instante.
Pero el diablo le dio su vestido verde y le dijo que aún había otra condición que debía cumplir: “Durante siete años no debes lavarte ni peinarte la barba ni el pelo, ni cortarte las uñas, ni rezar. Mientras lleves puesto este vestido, siempre que metas la mano en el bolsillo sacarás un puñado de oro.” Después quitó la piel al oso y añadió: -Esta será tu capa y también tu cama, pues sobre ella deberás dormir, y a causa de este vestido te llamarán Piel de Oso.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad