Bernardo Kordon

Resumen y sinópsis de Domingo en el río de Bernardo Kordon

Este libro, como otros de Bernardo Kordon, descubre una Buenos Aires secreta que no conocen sus despreocupados habitantes: una Corte de los Milagros, el extraño mundo de la picaresca que se mueve en ciertos barrios del arrabal, las Villas Desocupación, las estaciones ferroviarias, las kermeses domingueras, las playas suburbanas, los hoteles sórdidos, los cafetines donde buscan romper su soledad, una humanidad de linyeras, prostitutas, celestinas,  contrabandistas, golfos, viejas pordioseras que protegen gatos abandonados. Seres a quienes el fracaso arroja a las zonas marginales de la sociedad.

Contenido:

¡Siembre maravillas!

El aserradero

El filo de la llanura

El tren de los contrabandistas

El hastío

Expedición al oeste

La conquista

Nuestra señora de los gatos

La desconocida

Tripulante de Buenos Aires

Un rincón para morir

Ha participado en esta ficha: brussell