Frases de fútbol

• Editorial: Córner

• Año publicación: 2011

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Frases de fútbol de Miguel Gutiérrez

Todos sabemos que, según Bill Shankly, “el fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante”. Sin embargo, ¿sabemos también por qué se puso tan trascendental el mítico entrenador del Liverpool? ¿Y en qué pensaba Valdano cuando habló por primera vez del “miedo escénico”? ¿De verdad creía Helenio Herrera que se juega mejor con diez que con once? ¿Dónde está el origen de los puyazos entre Bilardo y Menotti? ¿Qué quiso decir Maradona con eso de que “la pelota no se mancha”? Este libro no es una mera recopilación de citas futbolísticas, sino un puñado de historias con la palabra como eje.
De Javier Clemente a Johan Cruyff; de Brian Clough a José Mourinho, pasando por Jesús Gil o Juanma Lillo.