Una historia patriótica de España

José María Marco García

Resumen y sinópsis de Una historia patriótica de España de José María Marco García

Este ensayo recorre la historia de España desde los fenicios hasta hoy sin obviar nada y recuperando la figura del español cívico. Marco entiende que el ciudadano es alguien respetuoso con sus contradicciones y con las de sus compatriotas, alguien que ama y aspira a mejorar el patrimonio común, que no enarbola bandera alguna contra sus conciudadanos y respeta a todos sus antepasados ya que sabe que España no es un concepto ajeno a la historia, sino, muy al contrario, forma parte de ésta, con todas y cada una de sus contradicciones. Y está convencido de que si logramos asumir esto, el problema de la identidad estará solucionado y permaneceremos en proceso; es decir, seguiremos haciendo historia.