Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

La semana tiene siete mujeres

Gustavo Rodríguez
La semana tiene siete mujeres

Resumen y sinopsis de La semana tiene siete mujeres de Gustavo Rodríguez

En el velorio de su marido, Gracia encuentra una nota en el traje del fallecido. Es un mensaje de amor en papel rosa. En ese instante nace su obsesión por averiguar cuál de las presentes puso esa nota allí.
Para develar el misterio, busca la ayuda de un antiguo novio: un tipo blanco, de “buena familia”,  que ha empobrecido con los años y que guarda un profundo resentimiento por el difunto. No es solo un rencor de amor, también es resentimiento social: aquel tipo era un cholo, un mestizo talentoso que le quitó a la mujer de su vida y que detonó un desánimo que no lo deja.
Tampoco se trata de un escenario cualquiera: estamos en Lima, una ciudad donde el prejuicio racial se grita en silencio y la infidelidad se calla a gritos.

Esta novela, proclamada entre las finalistas del Premio Planeta-Casamérica entre casi quinientas aspirantes, nos confronta con nuestros prejuicios, secretos y hasta con nuestros miedos primarios.