Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Ecos. Historia de los cuentos borrosos

Paloma Sánchez Ibarzábal
Ecos. Historia de los cuentos borrosos

Resumen y sinopsis de Ecos. Historia de los cuentos borrosos de Paloma Sánchez Ibarzábal

Es verano. Camilo, un joven aspirante a escritor, está solo en su casa y no puede dejar de pensar en la reciente muerte de su hermano Chema. Comienza a escribir una novela, la novela de Clara y Juan Carlos, dos vecinos que no saben apenas nada el uno del otro hasta que una tarde de verano sus mundos se cruzan por azar.  En la novela de Clara y Juan Carlos comienzan a aparecer cosas de la vida de Camilo que ni siquiera él recordaba ni pretendía contar. Y, del mismo modo, en la vida de Camilo suceden cosas que sus manos –como si tuvieran autonomía propia- han escrito previamente en la novela. Todo parece estar encadenado: los cuadros de Escher, las horribles figuras de Lladró que nadie quiere y que van pasando de mano en mano, las personas  que acaban convertidas en personajes y los personajes que acaban siendo más reales de lo que uno espera. Porque “nada es lo que parece y todo siempre puede ser otra cosa que nunca sabes…”.

Un libro distinto a todo lo publicado hasta la fecha, que sorprenderá a los jóvenes adultos tanto como a los adultos jóvenes. Una excelente novela , sin fronteras de edad. Y casi un libro de cabecera para todos aquellos, jóvenes o no tanto, que disfruten escribiendo o aspiren a ser escritores.

Ha participado en esta ficha: Riky