La fe de los traidores

Gabriel Pasquini

Resumen y sinópsis de La fe de los traidores de Gabriel Pasquini

En esta novela, una serie de enigmáticos cuadernos cuenta alternativamente dos historias distantes en el espacio y en el tiempo. En el último día de su viaje a América como falso inmigrante, Vittorio, revolucionario comunista, recorre el barco en busca de ayuda para su hijo enfermo. Mientras éste agoniza arropado en la bandera roja que ondeará sobre el nuevo mundo, Vittorio se sumerge en intrigas -amorosas, policiales, políticas- que le develarán claves ocultas de su pasado, en el que se enhebran el Sur y el Norte italianos, la Gran Guerra y el Octubre Rojo, la revolución y sus enemigos, la pasión y las traiciones, la verdad y el destino. Escondido en una isla, un líder guerrillero de los años setenta escribe en papeles dispersos su diario íntimo de la derrota, esperando ser capturado en cualquier momento. La culpa, la deserción, la fe perdida, el heroísmo, la capacidad de amar y matar llenan páginas que guardan además una inesperada revelación personal. ¿Cómo se conecta este angustioso ajuste de cuentas contemporáneo con aquel día lejano y esperanzado antes de América?

Ha participado en esta ficha: nicoleon83