El lugar del aire

Dinaw Mengestu

Resumen y sinópsis de El lugar del aire de Dinaw Mengestu

Yosef y Mariam, un matrimonio de inmigrantes etíopes, emprenden un viaje por Estados Unidos en busca de una nueva oportunidad como pareja. Treinta años después, Yosef muere y Jonas, el hijo de ambos, deja atrás su trabajo y un matrimonio fallido para repetir aquel viaje. Jonas recrea así la historia de sus padres, ansiando encontrar en el pasado las claves para vislumbrar su futuro. En su segunda novela, entrelaza diversas historias y voces con un dominio asombroso. Construye un retrato realmente poderoso de Etiopía y Estados Unidos, de la inmigración, las relaciones familiares y el mundo de la pareja realmente poderoso.