Historia de Roma (Indro Montanelli)

Indro Montanelli
Historia de Roma
  • Título original: Storia de Roma

• Editorial: Globus

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Domingo Pruna

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Historia de Roma de Indro Montanelli

Un clásico de la Historia de Roma en el que los principales acontecimientos, personajes y entresijos son tratados de manera breve y amena. No faltan las anécdotas relativas a emperadores o literatos.

Historia de Roma ofrece una serie de retratos apasionantes y veraces que iluminan en sus justos términos a los protagonistas de aquella época irrepetible.

Los próceres y las personalidades de Roma no eran distintos del común de los mortales. César fue un mujeriego toda su vida y se avergonzaba de su calvicie, pero eso no desmerece su grandeza militar y estadista. Augusto no dedicó todo su tiempo a organizar el Imperio, sino que parte del mismo lo ocupó en combatir la colitis y los reumatismos...

Han participado en esta ficha: jose m gonzalez, ccasconm