¿Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el mar?

António Lobo Antunes
¿Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el mar?
  • Título original: ¿Que cavalhos são aqueles que fazem sombra no mar?

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2012

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de ¿Qué caballos son aquellos que hacen sombra en el mar? de António Lobo Antunes

La inminente muerte de la matriarca de una gran familia ganadera de Ribatejo sirve como excusa a Lobo-Antunes para dar voz a todos sus hijos que, con sus propios intereses y contradicciones, cuentan su versión de la historia familiar.
La historia del padre, un ludópata obsesionado, que dilapida la fortuna familiar; la de Francisco, quien se afana por conservar los restos de la fortuna familiar para apropiarse de ellos cuando muera la madre; de João, que deshonra a la familia cuando se descubre su homosexualidad y su debilidad por los niños y Rita, la hermana que murió muy joven de un cáncer fulminante.