Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Los siete cuervos

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Los siete cuervos

Resumen y sinópsis de Los siete cuervos de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Había una vez un matrimonio que tenía siete hijos y, por fin, un día tuvieron la inmensa alegría de tener una hijita entre sus brazos. La niña no tenía muy buena salud, pensaron entonces en bautizarla, y mandó a los siete niños a traer agua del pozo. Todos querían ser el primero, se lanzaron atropelladamente y los baldes escaparon de sus manos y cayeron al fondo del pozo. Los muchachos quedaron desolados.
En casa, el padre se impacientaba ante la tardanza de los muchachos. Pensaba que se habían quedado jugando y llegó un momento en que su desesperación por la tardanza de los muchachos que exclamó:
-¡Perezosos! ¡Ojalá se convirtieran en siete cuervos!
No imaginó nunca lo que podía suceder. Apenas había dicho esas palabras, cuando sintió un aleteo sobre su cabeza; levantó los ojos, y con gran espanto vio contra el cielo azul siete cuervos negros que volaban sobre la casa.
Cuando la niña, siendo ya mayor se enteró, decidió ir a buscarles.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad