Federico y Catalina

• Editorial: Publicaciones Fher

• Año publicación: 2000

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Federico y Catalina de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Federico y Catalina acababan de contraer matrimonio y empezaban su vida de casados. Un día dijo el marido: “me voy al campo; prepara para cuando vuelva un poco de asado para calmar el hambre y un trago fresco para apagar la sed.” - “Márchate tranquilo, que cuidaré de todo.” Al acercarse la hora de comer, descolgó la mujer una salchicha de la chimenea, la echó en una sartén, la cubrió de mantequilla y la puso al fuego. La salchicha comenzó a dorarse, mientras Catalina, sosteniendo el mango de la sartén, dejaba volar sus pensamientos. De pronto pensó: mientras se acaba de dorar la salchicha, bajaré a la bodega a preparar la bebida. Dejando la sartén, cogió una jarra, bajó a la bodega y abrió la espita de la cerveza; y mientras ésta fluía a la jarra, ella lo miraba. De repente recordó que el perro no estaba atado.