Los mensajeros de la muerte

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Los mensajeros de la muerte

Resumen y sinópsis de Los mensajeros de la muerte de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Érase una vez un gigante que viajaba una vez por un amplio camino, cuando de repente un hombre desconocido apareció ante él y le detuvo, prohibiéndole dar un paso más. Ante la sorpresa, el desconocido se identificó como la Muerte, pero el gigante se negó a obedecer y entablaron una lucha de la que salió vencedor.

La Muerte quedó vencida, tirada en el camino y tan débil que no podía moverse otra vez. Mientras tanto llegó un hombre joven, fuerte y sano, cantando una canción. Cuando vio a aquel medio desmayado, se compadeció y lo levantó, le dio una bebida fortificante de su cantimplora, y esperó a que se recuperara. La Muerte, para mostrar su agradecimiento, le prometió avisarle cuando llegara su día, enviando a sus mensajeros antes de llevárselo definitivamente.