Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.405 usuarios registrados

El cuaderno de los reflejos rotos

Antonio López del Moral

Resumen y sinópsis de El cuaderno de los reflejos rotos de Antonio López del Moral

Un hombre ejerce la violencia con su mujer durante décadas. Su mujer, ante la violencia, sólo tiene como refugio la poesía. La familia sólo puede cumplir el papel de espectadores. Es un camino sin retorno hacia la locura.

El Cuaderno de los Reflejos Rotos es un juego de espejos, un relato construido con historias que se entrecruzan y bifurcan, como los senderos de un jardín cortazariano. Novela de recuerdos familiares, de violencia y alcohol, de sombras y de sueños, novela de novelas, de literatura, de amor, de poesía y pasión, que nos habla de la memoria y del olvido, del pasado y lo cotidiano, de la guerra y la mentira.
El pasado y el presente se funden en los escritos poéticos de la protagonista, que ve cómo a su alrededor se derrumba lentamente el mundo que su marido construyó sin preguntarle y en el que ella simplemente se dejó llevar.

La acción transcurre entre la España de la dictadura y la España moderna; cambia la sociedad, pero en nada puede cambiar la relación.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad