Novela de ordenador

Antonio López del Moral

Resumen y sinópsis de Novela de ordenador de Antonio López del Moral

La historia de una adicción cibernética, de una obsesión y de un amor imposible: un relato de frustraciones y mentiras. ¿Qué es la realidad, después de todo, además de una suma de informaciones, de datos siempre engañosos?

Para Pelayo, el protagonista ni siquiera la realidad virtual resulta, a la postre, satisfactoria: "El código binario se basaba en la combinación de dos números, uno de los cuales no existía". Pelayo trabaja como colaborador en una revista informática, en la que escribe un artículo mensual relacionado con Internet. Para desarrollar su trabajo se conecta a diario a la red varias horas, y para distraerse en los ratos libres navega, habla a través del chat y se comunica por correo electrónico con un tablón de anuncios digital, en el que publica sus opiniones e ideas. Es un perfecto prototipo de homo digitalis.
Vive sólo en un apartamento alquilado, y ama la independencia y la soledad, en una metrópoli llena de seres que se comunican a través del correo electrónico. Es un misántropo convencido, al menos hasta que se cita una noche con una compañera de trabajo. Adicción, facturas telefónicas, conjuntivitis y desamor: no quedan demasiadas salidas cuando has construido tus expectativas e ilusiones sobre premisas inexistentes, sobre un número cero del código binario. El único camino es la construcción de una realidad alternativa, un flujo de sentimientos propiciados por ilusiones. ¿No es eso el amor, en definitiva?