Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.423 usuarios registrados

Las seis y una noches

Nelson Verástegui

Resumen y sinópsis de Las seis y una noches de Nelson Verástegui

Una variada colección de cuentos creados a lo largo de varios años, entre 1995 y 2010. El lector viajará por diferentes países y situaciones, a veces fantásticas a veces cómicas, siempre inesperadas. Las preocupaciones de la vida moderna, sus innovaciones tecnológicas o los avances de la ciencia médica están presentes.

El punto común de todos los relatos es la imaginación y la sorpresa. Ideas y detalles surgidos por ejemplo de un insomnio, una represa en construcción, el cambio de siglo, un profesor chiflado o enfermedades raras darán materia para reflexionar y divagar por el rico mundo de la ficción literaria.

Los once primeros cuentos hubieran debido salir al tiempo con la novela El baúl de Napoleón; por diversos motivos se quedaron fuera y en espera. Al completarlos con los cuatro últimos cuentos y recibir el nuevo conjunto el accésit del IV Premio Internacional Vivendia de Relato, entre noventa participantes de dieciocho países, ahora merecen esta edición aparte de pleno derecho.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad