Cabellos de oro y los tres osos

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
Cabellos de oro y los tres osos

Resumen y sinópsis de Cabellos de oro y los tres osos de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Había una vez una niña con una preciosa cabellera rubia. Un día, paseando por el bosque, llegó a una casa, asomándose por la ventana vio que estaba vacía, pero sobre la mesa había tres platos de sopa. Como tenía hambre decidió entrar a probarla. Cabellos de oro y los tres osos, también conocido como el cuento de Ricitos de oro, es una de las narraciones más conocidas de las recogidas por los Hermanos Grimm. Su argumento sencillo lo convierte en un relato perfecto para los más pequeños que aprenderán, entre otras cosas, valores como el de la hospitalidad y la generosidad. Además, claro, de que no conviene dejar a un oso sin su sopa.