El vendedor de estropajos

Fred Vargas

Resumen y sinópsis de El vendedor de estropajos de Fred Vargas

Nueva colaboración entre la novelista y el dibujante Edmond Baudoin tras Los cuatro ríos, con un nuevo caso del comisario Adamsberg

Un asesinato trastorna el día a día de Pi, vagabundo y, a ratos, vendedor de estropajos. Interrogado como testigo, conoce a Adamsberg, un comisario con métodos desconcertantes, que prefiere mantener un largo diálogo con el vagabundo, antes que los métodos habituales de la policía. La verdad sobre el caso se desvela poco a poco, al mismo tiempo que se dibuja el retrato de un hombre roto por la vida.
Tras su colaboración en Los cuatro ríos, el pincel de Edmond Baudoin vuelve a ilustrar con realismo los personajes de Fred Vargas: un encuentro de dos talentos que sugieren con violencia y poesía el universo urbano de París.

Ha participado en esta ficha: jarm