Ladrona de medianoche

Nalo Hopkinson
Ladrona de medianoche

Resumen y sinópsis de Ladrona de medianoche de Nalo Hopkinson

En Ladrona de medianoche viajamos al planeta de Toussaint, dominado por la Red de Granny Anansi, una inmensa red nanotecnológica que controla tanto a las naves, edificios, personas e incluso la misma tierra, donde a ritmo de carnaval viviremos una historia de celos, infidelidades, venganzas y duelos. La protagonista es Tan-Tan, una dulce niña hija de Antonio, el alcalde del Condado Puente de Mando, y de su esposa Ione. Acompañaremos a Tan-Tan en un largo viaje tanto interior como exterior, ya que asistiremos a su destierro al mundo de Nuevo Árbol de Medio Camino, un mundo donde aflorará la verdadera naturaleza del ser humano en todas sus caras, donde las leyendas se funden con la realidad, y donde todas las criaturas esconden grandes secretos. Allí Tan-Tan iniciará su viaje interior hacia la adolescencia, un duro viaje, donde su niñez se irá disolviendo a costa de grandes sufrimientos y grandes culpas. Donde la inocencia irá dejando paso a la rebeldía, al intento de cambiar el mundo para que éste no la devore

Ha participado en esta ficha: CHARMED