Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

El sastrecillo valiente

Jacob Grimm, Wilhelm Grimm
El sastrecillo valiente

Resumen y sinópsis de El sastrecillo valiente de Jacob Grimm, Wilhelm Grimm

Érase una vez un humilde sastrecillo que estaba trabajando junto a la ventana con sus hilos y su costura. Se había preparado una rebanada de pan con mermelada y, mientras cosía, se acercaron un gran número de moscas atraídas por el olor. El sastrecillo cogió un paño y descargó sin misericordia un gran golpe sobre ellas, matando al menos siete.
Orgulloso de su proeza, se cortó un cinturón a su medida, lo cosió, le bordó en grandes letras el siguiente letrero “SIETE DE UN GOLPE”, y salió a pregonar su hazaña al mundo entero.
El camino lo llevó por una montaña arriba y encontró un gigante que estaba allí sentado. Éste leyó la frase y pensando que se tratara de hombres derribados por el sastre, empezó a tenerle respeto. Aún así, le sometió a varias pruebas de las que el sastrecillo saldría vencedor con ingenio y habilidad.
El sastrecito prosiguió su camino y llegó al jardín de un palacio real, y como se sentía muy cansado, se echó a dormir sobre la hierba. Lo encontraron varios caballeros que, impresionados por la inscripción del cinturón, lo llevaron ante el rey. Éste le planteó el problema que tenían con dos gigantes que vivían en un bosque y causaban enormes daños en el país. Si el sastrecito lograba vencer y exterminar a estos gigantes, recibiría la mano de su hija y la mitad del reino como recompensa.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad