Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.398 usuarios registrados

Claroscuro (Nella Larsen)

Nella Larsen
Claroscuro
  • Título original: Passing

  • Editorial: Contraseña

  • Año publicación: 2011

  • Traducción por: Pepa Linares

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Claroscuro de Nella Larsen

Claroscuro, un soberbio drama sobre la identidad y el deseo traducido por primera vez al castellano, narra la relación de amistad entre dos mujeres de color en la Nueva York de los años veinte.

Irene Redfield se reencuentra por casualidad con una amiga de la infancia, Clare Kendry, quien comparte con ella el hecho de que, a pesar de ser negra, su piel es lo suficientemente clara para que pueda pasar por blanca. Irene ha permanecido en la comunidad negra y está casada con un médico afroamericano. Clare, sin embargo, oculta su identidad racial y está casada con un blanco que goza de una desahogada posición económica y desprecia a la gente de color. El casual encuentro hace que, a pesar de la reticencia inicial de Irene, retomen su amistad, amistad que le permitirá a Clare cumplir su deseo de reencontrarse con los de su raza.

Nella Larsen, la autora de Claroscuro, introdujo a García Lorca en los círculos de los negros de Harlem, donde el poeta halló inspiración para escribir su Poeta en Nueva York.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad