Matar a un leopardo

Andrés J. Reina

Resumen y sinópsis de Matar a un leopardo de Andrés J. Reina

Antonio Gauna, un joven de 22 años, ha llegado al Madrid sitiado por la guerra con la idea de convertirse en un famoso actor de teatro. Dominó es una joven que viste de chico y vive morbosamente obsesionada, fotografiando la destrucción provocada por las bombas fascistas. Max Gatty es un magnate de la comunicación, dirige el último periódico independiente en Madrid, y ha organizado un gurpo de sabios que, en secreto, escriben una enciclopedia con la que esperan cambiar el mundo, mientras nazis y americanos se disputan el destino definitivo de la enciclopedia. Al conocer a Dominó y a Max, Antonio Gauna se verá envuelto en una conjura de espionaje y simulación que lo llevará a convertirse en guardián de la enciclopedia; una responsabilidad que le hará mentir, asesinar y enloquecer hasta el providencial rescate de Dominó.