Poemas para gente que crece

María Dolores Tolosa

Resumen y sinópsis de Poemas para gente que crece de María Dolores Tolosa

Con este nuevo trabajo, Poemas para gente que crece, M.ª Dolores Tolosa pretende que los padres y educadores disfruten de la poesía junto con los niños. El placer de leer y componer poemas puede estar al alcance de cualquier edad.

Abrir los sentidos a la observación del entorno, experimentar las sensaciones que nos produce y reflexionar sobre ello serán las bases sobre las que asentar el disfrute poético, atendiendo a pocas y seleccionadas reglas académicas. Despojamos así a la poesía de ese hábito de habilidad exclusiva de ciertas mentes o de lenguaje incomprensible. “Poesía eres tú”, dijo el poeta. Poesía puede ser todo lo que nos rodea, añadiríamos.

Algunos de los poemas del libro forman parte de la propia experiencia docente de la autora en el colegio Tomás Alvira de Zaragoza, donde ha ejercido los últimos treinta años de su vida profesional.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton