Sexteto de Madrid y otros cuentos

José Manuel Benítez Ariza

Resumen y sinópsis de Sexteto de Madrid y otros cuentos de José Manuel Benítez Ariza

«Para quienes vivimos en provincias, la cercanía/lejanía de la capital puede muy bien equipararse a la mínima distancia necesaria para que un escenario cotidiano adquiera la plasticidad imprescindible para convertirse en escenario de ficción. Los relatos que componen este Sexteto deben algo a la cualidad proteica del espacio madrileño y al carácter de quienes lo habitan… »Un narrador es siempre un ladrón de historias. A lo robado añade cosas que son suyas de pleno derecho, y pretende hacer pasar la mezcla por algo que ya no es de nadie y es de todos a la vez. Con lo que siempre sale perdiendo: como si se apropiara de una cartera con cien euros y le añadiera otros cincuenta antes de devolverla a su dueño; o como si robara un coche viejo, le cambiara la suspensión y los neumáticos, lo pintara, lo rematriculara y luego lo regalase a un taxista sin recursos, para que lo pasee por el mundo»