Columna de humo

• Editorial: Quórum

• Año publicación: 2005

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Columna de humo de José Manuel Benítez Ariza

Recoge este libro artículos publicados en Diario de Cádiz entre diciembre de 2000 y marzo de 2004. Son textos que, aunque tienen algún anclaje en la actualidad, buscan siempre lo intemporal que subyace a lo pasajero, el sustrato de ironía que subvierte la seriedad impostada de los asuntos que ocupan las primeras planas de los periódicos, el arrebato poético que a menudo se oculta tras la cotidianidad. Fue intención de su autor distraer al lector de periódicos y suscitar en él una sonrisa cómplice. Y, ahora que se reúnen por vez primera en libro, aspiran a reconstituir esa novela a trozos que es la realidad cuando se cuenta por entregas, en las páginas de un diario.