Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Una misa por los Medici

Richard Dübell
Una misa por los Medici

Resumen y sinópsis de Una misa por los Medici de Richard Dübell

Dübell emplea la célebre conspiración de los Pazzi (el intento de asesinato de los hermanos Medici en la catedral de Florencia durante la Pascua de 1478) y el colorista ambiente florentino del Quattrocento para enmarcar un thriller de alta tensión narrativa. El desencadenante de la acción es la acusación a una joven y bella comerciante polaca, Jana Dlugosz, cuya inocencia intentará demostrar su asesor, el joven Peter Bernward, desmantelando una sarta de mentiras y engaños. La investigación que emprende Peter, por supuesto, le pone en peligro, y ni siquiera en el caso de que logre desentrañar el misterio y localizar pruebas de la inocencia de Jana tiene ninguna seguridad de que pueda salvarla de la muerte.
  Una trama policíaca perfectamente estructurada y de un ritmo muy ágil es quizá el mayor atractivo de una novela que además cumple escrupulosamente las reglas de oro de la narrativa histórica: perfecta recreación de época y rigor histórico.
 
  Alemania es un país de larga tradición en el género de la novela histórica, como ponen de manifiesto los ejemplos de Gisbert Haefs, Frank Baer o Siegfried Obermeier, y las novelas de Richard Dübell, en las que logra una emocionante conjunción de novela negra y recreación histórica, se han convertido en uno de los acontecimientos más interesantes del género surgidos en ese país en los últimos años. La elección de un acontecimiento enigmático y muy conocido, desarrollado en una Florencia llena de atractivo y con la familia Medici como uno de los centros de atracción hacen de Una misa por los Medici el modo idóneo de dar a conocer a Dübell entre los lectores españoles. Un autor que, al igual que Lindsey Davis, puede atraer tanto a los lectores de novela negra como a los aficionados a la novela histórica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad