Columpios en el cementerio

Raúl Ansola
Columpios en el cementerio

Resumen y sinópsis de Columpios en el cementerio de Raúl Ansola

Columpios en el cementerio es una sucesión de relatos tratados con un ejercicio de estilo sorprendente y desconcertante, narrados de una manera tal que son capaces de mantenernos en vilo aun en la intemperie estremecedora de sus historias, porque la imagen que evoca su título, unos columpios solitarios balanceándose en un cementerio, es exactamente la sensación de desamparo que la lectura de estos relatos nos provoca a lo largo de todo el libro; relatos que, para mayor sobrecogimiento, tienen como protagonistas del infortunio a unos niños que devienen víctimas de fuerzas (o pasiones) esquivas que nunca acaban por definirse, y de las cuales es imposible huir.