Breve Historia de los Borbones Españoles

Juan Granados
Breve Historia de los Borbones Españoles

Resumen y sinopsis de Breve Historia de los Borbones Españoles de Juan Granados

Descubre las claves socio-biográficas que permiten entender la fascinante historia de los Borbones, la casta reinante más poderosa de Europa. Desde el acceso al trono de Felipe de Anjou tras la Guerra de Sucesión, pasando por un Fernando VI demente en losúltimos años de su reinado, un Carlos III amante del ocio y la cinegética, un pusilánime Carlos IV, un campechano Alfonso XII que presidióel periodo de estabilidad conocido como«la Restauración»y que su hijo Alfonso XIII arrojópor la borda hasta Juan Carlos I, encargado de dirigir a España hacia la modernidad.Juan Antonio Granados ha logrado escribir una obra que nos ayuda a descifrar quéhace de esta una casa real tan peculiar y proclive a la polémica. Analiza suséxitos, sus fracasos, sus gestos de coraje, sus neurosis y los mitos que la acompañan. Así, desentrañando la verdad histórica que se oculta tras las habladurías de la corte y relatando los hechos más relevantes de cada reinado, este libro consigue presentarnos de manera rigurosa, pero a la vez sencilla yágil, un relato apasionante que describe losúltimos tres siglos de España bajo el gobierno de esta poderosa dinastía.