Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

La dama de Kiev

Sylvie Dervin
La dama de Kiev

Resumen y sinopsis de La dama de Kiev de Sylvie Dervin

Nastassia, bella aristócrata, nació con el siglo y vivió la revolución rusa de octubre junto a Boris Vodianov, su amor de la infancia -¡tenía diecisiete años! En la tormenta de la guerra civil pierde a su compañero, se convierte en una mujer libre en Montparnasse y luego es estrella en Hollywood. Sin embargo, a lo largo de dos años, nunca perderá la esperanza de volver a encontrar a Boris que se ha quedado en el Este.

Bella, fascinante, seduce a un conde ruso en París, a un banquero que la desposa en América, a un contrabandista de licores quien, para ella, edifica en la selva mejicana una ciudad mítica, Inteligente, apasionada, se rebela contra el orden establecido; contra la ley de las empresas especializadas que quisieran transformarla en muñeca; contra la moral puritana (en amor es ella quien elige); contra las reglas de la hipocresía política.

Violenta, desgarrada, eslavísima como una "emperatriz roja", frágil como una gaviota, se enlaza con las grandes heroínas románticas. Meteoro que cruza el siglo, persiguiendo una historia de amor imposible, mientras su rostro titila sobre las pantallas del sueño...

La Dama de Kiev, rica en actualidad, impresionante cúmulo de desgracias, aventuras y pasiones, es una heroína a la que uno le da su lealtad y de la que se acordará mucho tiempo.

Ha participado en esta ficha: nicoleon83