Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

La princesa de Kapurthala

Elisa Vázquez de Gey
La princesa de Kapurthala

Resumen y sinopsis de La princesa de Kapurthala de Elisa Vázquez de Gey

Biografía actualizada de una joven bailarina malagueña que en 1906 cautivó a un auténtico Maharajá de la India.
La vida de Anita Delgado cambia completamente el día que el Maharajá de Kapurthala se cruza en su camino y la convierte en su esposa. De telonera de un espectáculo de varietés se convierte en princesa de una región de la lejana India colonial. Todas las privaciones y la pobreza de su infancia se convierten en lujo y riquezas en un país del que nada conoce y en el que debe aprender a vivir y comportarse. La historia de la Maharaní española es la historia del cuplé y de la copla, de las tertulias de literatos, de los palacios de ensueño, de los locos años veinte, de dos guerras mundiales y del nacimiento de la Unión India. Elisa Vázquez de Gey conoció a la sobrina de Anita en 1988, se enamoró de la apasionante historia de esta mujer y emprendió una minuciosa investigación para reconstruir paso a paso su vida. Para ello accedió a los diarios de la Maharaní, viajó al Punjab para conocer el palacio en el vivió y recopiló gran cantidad de material gráfico que nos presenta en este libro.