Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.206 libros, 22.379 autores y 78.835 usuarios registrados

Tríptico del Tiempo, la Belleza y la Muerte

Pedro Gandía
Tríptico del Tiempo, la Belleza y la Muerte

Resumen y sinópsis de Tríptico del Tiempo, la Belleza y la Muerte de Pedro Gandía

Los trabajos recogidos en este poemario revelan varias de las épocas del poeta, con poemas de 1974, 1975 y 1976, un tríptico cronológico que enlaza con las preocupaciones estilísticas y temáticas de su obra, muy influenciado de una visión de la cultura clásica grecolatina, a través del tamiz de la poesía (sobre todo) francesa –no es casual que la cita que encabeza el libro sea de Mallarmé–. La contemplación de los cuerpos, sean jóvenes o ancianos, se remite al indescifrable misterio de la vida, de la soledad, ante el último misterio, la muerte.