Sueños bárbaros

Rodrigo Núñez Carvallo
Sueños bárbaros

Resumen y sinópsis de Sueños bárbaros de Rodrigo Núñez Carvallo

Tras separarse de su mujer, sin más recursos que las armas de la imaginación, Rafael Delucchi emprende el sueño de su vida: hacer una película. En la ruinosa casa en la que se instala, Rafael albergará amigos, mujeres, saltimbanquis, efímeros visitantes, cámaras cinematográficas, insólitos huéspedes y guiones secretos. Pero ni la casa ni sus habitantes podrán escapar indemnes a la violencia y el descalabro de la Lima de los años noventa, siendo el último bastión de un grupo de cinéfilos que se empeña en construir una realidad alternativa, frente a un mundo tenebroso y absurdo.

La novela también es una indagación estética sobre los vínculos entre la literatura y el cine, sus conexiones y discontinuidades, además de una reflexión sobre la realidad, la ficción y la meta-ficción en el arte. La obsesión por los metafilmes que persigue a los personajes, también convierte a "Sueños Bárbaros" en un tratado de cinematografía. De esta manera la novela de Rodrigo permite múltiples registros y tiene varias lecturas y niveles.