Cambiar la educación para cambiar el mundo

Claudio Naranjo

Resumen y sinópsis de Cambiar la educación para cambiar el mundo de Claudio Naranjo

Las ideas de Naranjo sobre la educación se ubican en la tradición de los pensadores integrales de la misma como Rousseau, Dewey, Montessori o Steiner. Él propone ‘una educación nueva, una educación de la persona entera para un mundo total’ para ‘entender lo que nos pasa y lo que pasa a nuestro alrededor’. Uno de los puntos centrales que encontramos en este libro es la necesidad de desarrollar una educación que pueda integrar a las personas y al mundo en que viven”.
Juan Cassassus
Funcionario Internacional. Especialista principal de la UNESCO para América Latina y el Caribe.