Todos se van

Wendy Guerra

Resumen y sinópsis de Todos se van de Wendy Guerra

La novela ganadora del I Premio de Novela Bruguera es un relato, en forma de intenso diario personal, en el que la autora cuenta la infancia y adolescencia de Nieve Guerra, nacida en Cienfuegos, Cuba, en 1970. El texto, dividido en dos partes ('Diario de Infancia' y “Diario de adolescencia'), refleja la experiencia de la vida cotidiana en la Cuba actual, contada por una voz nueva, atractiva y poderosa, perteneciente a una escritora joven nacida en isla después del triunfo de la Revolución. Los problemas cotidianos de La Habana de hoy, inquietudes y vicisitudes diarios, se reflejan en esta brillante novela con suma nitidez, originalidad, gracia y sutileza ofreciendo un texto lleno de vida, emoción e inteligencia que pone de relieve tanto la idiosincrasia de la isla como los problemas que plantea la Revolución a los jóvenes. Todo ello narrado con una voz potente llena de registros literarios.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector