De ciudadanos a señores feudales

Ellen Meiksins Wood

Resumen y sinópsis de De ciudadanos a señores feudales de Ellen Meiksins Wood

Una obra innovadora en la que Ellen Meiksins Wood analiza las ideas de los principales pensadores políticos de la tradición occidental, no solo en el contexto del lenguaje político sino como respuestas creativas que estos personajes, apasionadamente comprometidos, dieron a las relaciones sociales y a los conflictos que jalonaron la época en la que vivieron.

De ciudadanos a señores feudales ofrece una brillante exposición de los pensadores y las ideas que, desde la antigua polis griega de Platón, Aristóteles, Esquilo y Sófocles hasta el mundo medieval de Averroes, Tomás de Aquino, Marsilio de Padua y Guillermo de Ockham, pasando por la República romana de Cicerón y el Imperio del apóstol Pablo y de Agustín de Hipona, han dejado una huella indeleble en nuestro mundo.