Pactar con el diablo (Robert Mnookin)

Robert Mnookin

Resumen y sinópsis de Pactar con el diablo de Robert Mnookin

¿Debemos negociar con quien nos ataca a propósito? ¿Cómo podemos saber si estamos haciendo lo correcto? No hay una respuesta categórica, el reto consiste en tomar la decisión más sabia.

A partir de diversos conflictos pardigmáticos extraídos de la vida real, tanto del ámbito de la política (Churchill, Mandela…), como de la empresa (IBM contra Fujitsu) y de la familia (divorcio, reparto de una herencia…), el autor demuestra que sea cual sea la decisión que tomemos, debemos hacerlo después de analizar los costes y los beneficios de pactar o luchar. Aunque sólo hay una regla básica que nunca debemos perder de vista: siempre hemos de ser fieles a nuestros propios valores.