Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

POEficcionario

Varios Autores

Resumen y sinópsis de POEficcionario de Varios Autores

Celebra los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe con un libro que reúne los mejores relatos del genio del terror y las versiones que ha inspirado a trece escritores contemporáneos que demuestran que el horror del S.XXI produce un mayor espanto, que somos capaces de crueldades que asombrarían a nuestros abuelos.

Entre el humor negro, el esperpento, la crítica social y, como no, el respeto a la obra original de aquel psicópata y excelso borracho que fue el autor de Boston, han creado relatos que pasarán a la historia Miguel Ángel de Rus, Sasi Alami, Raúl Hernández Garrido, Santiago Gª Tirado, Alicia Arés, Juan Patricio Lombera, José Manuel Fernández Argüelles, Francisco Legaz, Manuel Villa-Mabela, Álvaro Díaz Escobedo, Javi J. Palo, Isaac Belmar y Vicente Castro. Ejerce de maestro de ceremonias el mayor experto en literatura fantástica de estas latitudes, Luis Alberto de Cuenca, quien bendice con su sabiduría y su pluma esta extraordinaria antología Irreverente.

Poeficcionario es el libro que estaban esperando los amantes de la literatura de terror para volver a sentir miedo; el libro que asombrará a quienes creen que el terror es sólo una lectura para adolescentes. Como afirma De Cuenca, a la buena literatura le da absolutamente lo mismo que quien la escriba tenga buenos o malos sentimientos, sea capaz de descargar el hacha varias veces con furibunda saña sobre su abuelita o haya fundado varias leproserías en Bangla Desh. En esta antología no abundan los sentimientos, sino más bien el sarcasmo, el humor negro, y la literatura de altos vuelos, como los de ese cuervo negro que espió a Poe hasta la tumba.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad