Las mejores historias sobre gatos

Las mejores historias sobre gatos
  • Título original: Best loved cat stories

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2000

• Traducción por: María Corniero, María Isabel Reverte, María Teresa Gallego Urrutia y Elisa Lucena

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de Las mejores historias sobre gatos de Varios Autores

Los gatos siempre nos han embrujado por su inteligencia, su misteriosa elegancia y su desdeñosa independencia. A su embrujo han sucumbido, al menos, estos diecisiete grandes escritores, clásicos y contemporáneos.

Offenbach -  Cabrera Infante Guillermo; El paraíso de los gatos - Zola Emile; Amores - Colette; De cómo una gata hizo de Robinson Crusoe - Roberts Charles; Olly y Ginny - Herriot James; Mi jefe, el gato    - Gallico Paul; El gato de Cheshire - Carroll Lewis; La dinastía blanca, la dinastía negra - Gautier Théopile; La infancia de la señorita Churt -  Buckley F. R. - Los grandes logros del gato - Saki; La caída de Adolfo, el MagníficoCambpell - N. Margaret; La historia de Webster - Wodehouse P.G.; Especialmente, los gatos - Lessing Doris; Espejo, el gatito - Keller Gottfried; La mayor presa de Ming - Highsmith Patricia; Tom Quarz - Twain Mark; El gato que caminaba solo - Kipling Rudyard

Ha participado en esta ficha: brussell