Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

La comunidad de Magdala

Dolores Lamarre
La comunidad de Magdala

Resumen y sinopsis de La comunidad de Magdala de Dolores Lamarre

Una novela que reconstruye el papel de las mujeres en el cristianismo primitivo. María de Magdala, la discípula y apóstola de Jesús de Nazaret, se muere. Otra mujer, Raquel de Al-Laban, ocupará el puesto de la Primera en la Comunidad de Magdala.

A partir de ahí todo será un comienzo ininterrumpido, en el espacio y en el tiempo, para un buen grupo de mujeres, y muy pocos hombres, miembros de esa Comunidad cristiana. Un grupo marginado, primero, perseguido más tarde y por fin olvidado y desconocido, que ha logrado, sin embargo, sobrevivir durante más de 2000 años dentro la Gran Iglesia. Elvira Valero Acosta, una mujer de nuestro tiempo será la encargada de mostrar al mundo el otro rostro de la Iglesia, y cambiar el lema vivido por las Discípulas: el silencio nos hace fuertes, por este otro que viven las nuevas generaciones de mujeres herederas de aquellas que siguieron a Jesús desde el principio: la palabra descubrirá la verdad.

Ha participado en esta ficha: BabyJenks