Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

La deuda (Ángeles Martín Gallegos)

Ángeles Martín Gallegos
La deuda

Resumen y sinopsis de La deuda de Ángeles Martín Gallegos

Las protagonistas de esta novela no encarnan ningún ideal prototipo, ni pretenden ser un modelo para otras. Son sólo mujeres imperfectas, mujeres de carne y hueso, mujeres como tantas que pueblan el mundo. Las amigas de esta novela no se parecen, no se reflejan, sólo son amigas que se quieren y su amor, a veces, se hacen faro en la oscuridad, risa en la tristeza y palabra en el silencio. Nadie mejor que las mujeres sabemos que la vida se juega en los detalles mínimos de lo cotidiano, y que vivir es por lo menos un triple ejercicio: de olvido, que permite perdonar, de pasión, que permite seguir amando, y de resistencia, para no sucumbir, ni dejarse consumir.

El día en que Ramón quedó solo en la cocina preparando los macarrones, se quemó con el asa de la cazuela. Blasfemando a diestro y siniestro, corrió al armarito del baño que también servía de botiquín. Una caja de tampones cayó al suelo. Ramón la volvió a su lugar en medio de un derroche léxico grosero e insistente. María aún no la había abierto. El detalle pasó inadvertido para Ramón. Tras curarse la quemadura, volvió a la cocina, donde aguardaba la pasta dentro de una escurridora. Decidió esperar a María antes de verterla al sofrito. Así no daría lugar a que un plato tan exquisito se enfriara. Pero María no volvió.

Ha participado en esta ficha: BabyJenks