Pyramiden: retrato de una utopía abandonada

Kjartan Flogstad
Pyramiden: retrato de una utopía abandonada

Resumen y sinópsis de Pyramiden: retrato de una utopía abandonada de Kjartan Flogstad

Entre los años 50 y 90, la ciudad minera de Pyramiden era el mejor lugar de la Unión Soviética para vivir. Situada en Svalbard, islas de soberanía noruega, esta ciudad es hoy un fantasma de la industria que pierde la batalla contra la naturaleza en mitad de una de las regiones más hostiles del planeta.

Grandes avenidas, teatros, centros culturales, polideportivos, un hotel de lujo, invernaderos para el cultivo de verduras, el hospital más moderno y mejor equipado de la URSS, agonizan en mitad del hielo y el abandono, testigos de que la utopía comunista, tal vez, pudo haber sido posible.