Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Paraíso en la tierra

Kjartan Flogstad

Resumen y sinópsis de Paraíso en la tierra de Kjartan Flogstad

Esta segunda novela traducida al español de uno de los poquísimos realistas mágicos de la literatura noruega, Kjartan Fløgstad,  trata del viaje que emprende Pepe Andersen, —nacido y criado en el norte de Chile— como resultado de la relación entre el ingeniero de minas noruego, Arthur Andersen, y la criada chilena, Natividad Galindo, de Chile a Noruega, de una cultura a otra, de un rincón del mundo a otro un viaje hacia delante y hacia atrás.

Este es un libro sobre la supervivencia. Sobre cómo sobrevivir a golpes de estados, a una infancia marcada por la figura de un padre extranjero en el norte de Chile. Sobre la búsqueda del paraíso en la tierra, de la identidad, de la herencia de un padre. Es un viaje que empieza en un bar en Oslo, cruza la costa noruega y acaba en el fondo de un pequeño lago en el corazón de Europa.

Es un libro sobre la búsqueda de raíces. Sobre la búsqueda del paraíso. El autor, profundo conocedor del mundo hispanoamericano aprovecha para criticar, con humor y cariño, a sus compatriotas los noruegos, a la vez que nos introduce en la reciente historia de Chile.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad