¿La estupidez?

Lucien Jerphagnon

Resumen y sinópsis de ¿La estupidez? de Lucien Jerphagnon

Este libro presenta una selección inteligente y, a ratos, hilarante de cuanto se ha dicho a lo largo de veintiocho siglos sobre la estupidez. Jerphagnon nos presenta un recorrido por la historia que recoge las ideas más perspicaces sobre la estupidez expresadas por autores de todas las épocas: desde la Antigua Grecia y Roma, el Renacimiento, el Barroco y la edad Moderna, hasta llegar a nuestros días. En palabras del autor:« La estupidez: se respira su presencia en todas partes y todos los días a lo largo de la historia. Una presencia atmosférica, en cierta forma. Aristóteles se la imaginaba contemporánea de la prehistoria, así como san Agustín, que la consideraba una consecuencia del pecado original de Adán.