Amigos y amantes (Iris Murdoch)

Iris Murdoch

Resumen y sinópsis de Amigos y amantes de Iris Murdoch

El asombroso talento de Murdoch teje una trama casi policíaca en torno a John Duncane, un funcionario civil del gobierno, cuarentón y todavía soltero, amante de una joven profesora de arte y enamorado al propio tiempo de la hermosa Kate, la esposa del jefe de su departamento. En torno al principal protagonista se desarrolla una intriga encaminada a descubrir las causa del misterioso suicidio de un alto funcionario del mismo departamento en que trabaja John Duncane. Iris Murdoch levanta un universo de relaciones equívocas, malentendidos, sueños y derrotas que convierten la novela no sólo en una deliciosas comedia de errores sino en un impresionante fresco moral sobre las debilidades de la condición humana.